Cientos de feligreses celebran el Día de Corpus Christi

0
96
En los templos los fieles acuden a misa.

Por fe y tradición decenas de niñas y niños toluqueños participaron en la celebración de Corpus Christi en la ciudad de Toluca, donde acudían en compañía de sus padres o abuelos a Catedral vestidos de inditos. La misa de Corpus la ofició el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos en punto de las 6 para posteriormente realizar el recorrido en calles aledañas de Catedral.

Cientos de niños de todas las edades fueron partícipes de la festividad de Corpus Christi en la ciudad de Toluca, cuando por tradición de generaciones o como un acto de fe, sus padres los vistieron con ropas de manta, huaraches y sombrero de palma. A los niños con grandes bigotes y a las niñas con trenzas hechas de estambre además de colocar un “guacalito” colgado en sus espaldas.

Las y los pequeños toluqueños acudieron en compañía de sus padres a alguna de las parroquias que se encuentran en el centro histórico de la capital mexiquense, así como a la Catedral de Toluca en punto de las 12 del mediodía para ser encomendados a Dios.

“Llevo a mi niño a misa el día de Corpus Christi vestido como indito como una tradición que me inculcaron mis abuelos y mis padres pero sobre todo para pediré a Dios que lo bendiga y lo guie en su camino siempre” afirmó Kissel Álvarez.

También este jueves los comerciantes fueron participes de la celebración cuando a fuera de las parroquias ofrecían a los toluqueños mulas hechas de palma de todos los tamaños provenientes de diversas comunidades del Valle de Toluca y fotografías con una escenografía rural para inmortalizar este día.

Cabe recordar que esta celebración data del siglo XIII y se realiza 60 días después del domingo de Resurrección donde la Iglesia Católica recuerda la eucaristía que se realizó el Jueves Santo durante la Última Cena.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios