Ciudades violentas

0
74

El estado de México y ninguna de sus ciudades aparecen en la lista de las poblaciones más peligrosas del mundo en lo referente a México, según el informe dado a conocer el inicio de semana por el instituto brasileño Igarapé.

Sin embargo, en este reporte se enfoca en las condiciones de inseguridad derivadas del narcotráfico como son homicidios y corrupción dejando fuera temas vinculados a la violencia contra las mujeres en la calle.

Tan solo de homicidios, la tasa global de México pasó de 14 asesinatos por cada cien mil personas a 17, una cifra similar a la que se registró en el año 2011.

Así pues, a nivel país, Tijuana está en primer lugar  de delincuencia de México y en ello contribuye su ubicación geográfica, en la frontera con el país más rico del mundo, que le significa inmigración de todas partes, narcotráfico, tráfico de armas y personas, así como contrabando de mercancía.

La delincuencia en México y de México para el mundo contribuye a que América Latina sea considerada una región en guerra dentro del orbe.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios