Clausura COMECyT 5° Diplomado en Apropiación Social de la Ciencia

0
42
El diplomado tuvo una duración de 130 horas, en las que se brindaron las herramientas necesarias para que los profesionistas realicen proyectos de divulgación científica.

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) clausuró el 5º Diplomado Superior en Apropiación Social de la Ciencia, con la participación de profesionistas y expertos en divulgación científica.

 

La directora general del COMECyT, Silvia Manzur informó que el diplomado tuvo una duración de 130 horas, en las que se brindaron las herramientas necesarias para que los profesionistas realicen proyectos de divulgación científica que incluyan a la sociedad en la apropiación del conocimiento científico.

 

Detalló que el diplomado estuvo diseñado con seis módulos que abordaron temáticas como: ¿Qué es la divulgación? usos y aplicaciones, taller para la realización de proyectos de comunicación de la ciencia, los medios de comunicación de la ciencia y las nuevas tecnologías, así como la ejecución y evaluación de proyectos de comunicación de la ciencia.

 

Silvia Manzur recordó que, desde la primera edición de este programa en 2013 a la fecha, 116 profesionistas han cursado el diplomado y entre los proyectos de divulgación científica que se han concretado está la publicación semestral de “APPS Nucleares” del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ). Para mayor información acerca de éste y otros programas de divulgación científica, los interesados pueden consultar la página: http://comecyt.edomex.gob.mx

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios