Clausuran aserradero clandestino en Ocuilan

0
94
Las personas que se encontraban en el lugar lograron escapar. Foto: www.edomexinforma.com

Durante un operativo en contra de la tala ilegal, la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) desmanteló y clausuró un aserradero clandestino ubicado en los Bienes Comunales de San Juan Atzingo, en donde aseguró poco más de 8 metros cúbicos de madera aserrada.

 

Por lo que se confiscó la madera proveniente de la tala de árboles de oyamel de la reserva natural Corredor Biológico Chichinautzin, además de tres máquinas de aserrío, dos rieles, una camioneta de 4.5 toneladas y una camioneta pick-up.

 

Tras llegar las fuerzas de seguridad a la comunidad de Santa Lucía, los presuntos responsables se dieron a la fuga internándose en el bosque para evitar ser detenidos, por lo que no hubo personas aseguradas. Así que el material decomisado quedó bajo resguardo de PROBOSQUE mediante el Acta No. PBI/179/17 en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos contra el medio ambiente.

 

En lo que va de la presente administración estatal, se han realizado 3 mil 156 operativos coordinados entre las diferentes instancias involucradas, dando como resultado la clausura de 180 aserraderos y 847 personas puestas a disposición de las autoridades.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios