Clausuran Auditorio Metropolitano de Tecámac, por fallas estructurales

0
28
La obra que tuvo una inversión de 600 millones de pesos, presenta afectaciones en la zona de palcos, así como carencia de energía eléctrica y agua potable.

A escasos 8 meses de haber sido inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, y el entonces gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas, el Auditorio Metropolitano de Tecámac fue cerrado al público debido a que se detectaron fallas estructurales.

La obra que tuvo una inversión de 600 millones de pesos, presenta afectaciones en la zona de palcos, así como carencia de energía eléctrica y agua potable, mientras que las taquillas están mal habilitadas.

La Cuenta Pública 2015 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indica que el costo inicial de la obra era de 430 millones de pesos y posteriormente se elevó a 600 millones de pesos, de éstos 34.9 millones de pesos no han sido comprobados.

En tanto que el periodo de construcción inicialmente fue calculado en 307 días, pero debido al retraso en los trabajos se amplió a 553 días.

La Contraloría del Estado de México, aplicará las sanciones correspondientes a los encargados de la obra ya que comenzó a edificarse, aparentemente, sin tener estudios previos, normas de calidad y programa de ejecución terminados.

En este Auditorio hubo 13 conciertos antes desde su inauguración hasta poco antes del 4 de junio, con presentaciones de artistas de la talla de La Trakalosa, Los Huracanes del Norte, Los Tigres del Norte, Cañaveral, Amanda Miguel, Grupo Pesado, El Recodo, Bryndis y el Mariachi Juan Gabriel.

Sin embargo, pasado el periodo electoral, solamente hubo 3 eventos, con los artistas Isaías Lucero y Diego Herrera, Alfredo Olivas  y un evento masivo de ska, el Boka Fest.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios