En un clima de ruptura, PRD da candidatura mexiquense a Juan Zepeda

0
98
Sólo personajes afines le levantaron la mano a Zepeda (Foto: PRD).

En medio de los cuestionamientos y la desbandada de aspirantes, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD designó al expresidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Manuel Zepeda Hernández, como su candidato a la gubernatura del estado de México.

La decisión empeoró el clima de ruptura al interior del PRD, pues durante la precampaña uno de los aspirantes, Max Correa, anunció su salida del PRD y su eventual incorporación a Morena, ante una contienda interna que calificó de “una farsa democrática, en la que se carece de principios”, y el también precandidato Eduardo Neri anunció también su salida del partido del sol azteca, a cuya dirigencia estatal y nacional calificó de “autoritaria”.

La crisis interna del PRD se agravó cuando el restante aspirante, Javier Salinas, descalificó la encuesta mediante la cual la dirigencia nacional designó a Zepeda.

Dos de los tres ex aspirantes pronosticaron que el PRD pasará a ser la quinta o sexta fuerza política del estado de Méxco con la designación de Juan Zepeda.

Por su parte Omar Ortega, presidente del PRD en el estado de México, defendió la decisión  y calificó a Juan Zepeda —al que apoyó públicamente a lo largo de la precampaña— como “el cuadro más completo y mejor posicionado” para competir por la gubernatura del estado de México.

Juan Zepeda declaró que tiene todas las posibilidades de ganar, que ha demostrado que sabe ganarle al PRI, construir y defender triunfos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios