Codhem distribuye dípticos y folletos para difundir derechos humanos

0
151

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) tiene una distribución anual de más de 61 mil 500 dípticos y folletos que permiten difundir y promover los derechos humanos de los distintos sectores de la población. 

A través de dichos materiales, de manera sencilla se dan a conocer las prerrogativas de las personas, así como las instituciones u organismos a los que pueden acudir en caso de que consideren que se violentan sus derechos.
 
Son 23 dípticos con temas como la declaración universal de los derechos humanos,  la mediación en la Codhem, atención a víctimas, prevención de la violencia familiar, derechos humanos de las mujeres, violencia escolar, derechos humanos de los adultos mayores, de personas con discapacidad y de personas con VIH/Sida, no discriminación por orientación sexual, derechos generales de los pacientes, así como la Guía práctica para el migrante centroamericano.
 
También se tienen materiales dirigidos a mejorar la actuación y servicio de los servidores públicos, como el Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, ética del servidor público, así como derechos y obligaciones de las instituciones de seguridad pública.
 
Cada temática abordada está fundamentada en los instrumentos jurídicos estatales, nacionales e internacionales, para orientar a los grupos vulnerables como son niños, adultos mayores, comunidades indígenas, entre otros.
Los contenidos se entregaron de manera directa a diversos sectores de la sociedad y también pueden consultarse en la página www.codhem.org.mx.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios