Codhem no cuenta con presupuesto para implementar oficina de derechos humanos en cada penal

0
24

Pese a que en este año la Comisión de Derechos Humanos del estado de México (CODHEM) recibió un 40 por ciento más en su presupuesto, el presidente Jorge Olvera García reconoció que no cuentan con el dinero para que en cada uno de los penales se tenga una oficina de derechos humanos.

(Foto: Archivo.)

Por falta de presupuesto y “para no hacer doble trabajo” son algunas de las razones por las que la Comisión de Derechos Humanos del estado de México (CODHEM) no cuenta con una oficina en cada penitenciaria que hay en la entidad.

A decir de Jorge Olvera, presidente de la CODHEM, pese a que este año recibieron un 40 por ciento más de presupuesto reconoció que no cuentan con el recurso para estar presente en los penales. Sin embargo dijo se está analizando la posibilidad de aumentar la presencia física de los defensores.

“Hay que verlo por las restricciones que tiene. Sin embargo la presencia física de los defensores es lo que vamos a ver con la Secretaria de Seguridad en el convenio que estamos próximos a firmar” dijo.

Pese a que esta semana se puso en marcha la aplicación de la CODHEM donde se pueden hacer las denuncias al instante, Olvera García lamentó que no pueda extenderse su uso dentro de los penales debido a las restricciones que hay, aunque dijo que continuarán con la presencia permanente junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con las visitas de evaluación en especial en los penales que son considerados como focos rojos.

Es de mencionar que respecto al reo que se fugó hace unos días del penal de Santiaguito no se recibió ninguna queja al respecto.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios