Colombianos diseñan silla de ruedas que ¡se mueve con los ojos!

0
59
Foto: Agencia iD

Este diseño, hasta ahora es un prototipo, fue construido con partes recicladas y con base en una silla de ruedas de segunda que adquirieron los estudiantes. En diálogo con La FM, Neira reconoció que hicieron una inversión de 4 millones de pesos para el desarrollo.

 

La silla, según explica el boletín de comunicaciones de la Universidad Central, tiene una “diadema con electrodos ubicados en los puntos externos del ojo para detectar las señales bio-eléctricas (ocasionadas por el movimiento ocular) emitiendo milivoltios”. De ahí “las señales son enviadas a un microcontrolador que las identifica y otorga un número de acuerdo con el movimiento detectado, así: arriba=1; abajo=2; izquierda=3; derecha=4; parpadeo (detener la silla) = 0”.

 

Así pues, la silla se moverá según el movimiento ocular que realice el usuario. Sí desea desplazarse hacia adelante, deberá mover los ojos hacia arriba; para reversa, hacia abajo; y hacia los costados, observando en la dirección deseada.

 

Según dijo Neira en La FM, “el tema de la patente está en proceso” y aún “no han llegado oferta concretas de financiamiento” para continuar con el desarrollo del proyecto.

 

La idea es poder ayudar a los “más de 400 mil pacientes con limitaciones de movilidad” que hay en Colombia, puntualizó el comunicado de la Universidad.

*Agencia iD

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios