Comecyt no ha recibido dinero de multas a partidos políticos

0
50
Foto: Sonia Alejandro Vilchis

El director del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología del estado de México, Dmitri Fujii Olechko, informó que hasta el momento el COMECYT no recibido los 371 millones de pesos, proveniente de las diferentes multas a los partidos políticos, por las elecciones del pasado 4 de Junio en el estado de México.

 

Pese a ello mencionó que el monto económico será utilizado en la creación de becas, desarrollo científico- tecnológico, innovación científica, así como en la vinculación de la academia y el gobierno, así lo dijo al entregar el octavo Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica.

 

En donde a nivel nacional el ganador fue Iván Manuel Carrillo Pérez, con un reportaje dnominado “Un puente de Vida”. En tanto, que a nivel estatal el periodista Enrique Gómez Ordoñez fue el galardonado por su trabajo. “Andalo, un sensor para inclusión de invidentes” que fue publicado en el Portal de Internet Métrica Digital.

 

Al término del evento, Fujii Olechko, consideró que es necesario tener un incremento en el presupuesto para este año destinado a la ciencia y la tecnología, al asegurar que trata de una rama,  en donde dijo “no hay pierde” pues reditúa en el bienestar de la población.

 

Mencionó que desarrollo tecnológico, la vinculación con la academia, la creación de becas y el social conocimiento son los principales ejes centrales de esta nueva administración.

 

El funcionario estatal recordó que el presupuesto para el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología del año pasado alcanzó la cantidad de 225 millones de pesos, aclaró se trató del presupuesto original.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios