Comer carne de caballo no es dañino para la salud

0
17
La UNAM señaló que en varios estados del país se ofrece carne de caballo como si fuera de res.

Luego de que se diera a conocer que en México sí se vende carne de caballo como si fuera carne de res, la experta en Ciencia de la Carne de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México, María Salud Rubio Lozano, indicó que comer carne de caballo no daña la salud humana.

 

El riesgo de consumir carne de caballo o de otro tipo de animal es cuando estos no han sido criados para el consumo humano o que haya sido cazado y procesado sin ningún control sanitario dijo la experta.

 

Abundó que los casos detectados en mercados y tianguis mexicanos sí representan un riesgo debido a que se trataba de caballos de carga, con altas concentraciones de clembuterol, y que, seguramente, cuando enfermaron recibieron dosis de antibióticos y anti-inflamatorios, que quedaron en el producto final.

 

Consumir carne con alto contenido de clembuterol puede ocasionar intoxicaciones, taquicardia, sudoración y temblores musculares, que, en la mayoría de los casos, desaparecen cuando la sustancia es eliminada del organismo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios