Comer chocolate ayuda a mejorar la memoria

0
63
El beneficio se ve más pronunciado en personas de la tercera edad con deterioro cognitivo.

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de L’Aquila en Italia asegura que tomar una dosis diaria de cacao ayuda a contrarrestar los distintos tipos de deterioro cognitivo.

 

Los flavonoles son unos compuestos del cacao que ayudan a mejorar la memoria de trabajo y el procesamiento de información visual.

 

En el experimento se suministró cacao en forma de bebida o chocolate en barra, descubriendo que las personas que lo consumían por periodos prolongados tenían mejor memoria, sobre todo los adultos mayores que ya tenían tenían deterioro cognitivo leve o inicio de pérdida de memoria.

 

Después de consumir una dosis diaria de chocolate durante tres meses, los adultos mayores tuvieron mejor procesamiento mental, atención y fluidez verbal.

 

Los expertos en salud, aseguran que para las personas sanas, sin pérdida de memoria, el chocolate también podría mejorar el funcionamiento neuronal y tener un papel protector en el rendimiento cognitivo.

 

Los resultados revelan que el chocolate también aporta beneficios a las personas que sufren de privación crónica del sueño o trabajan con turnos distintos habitualmente, ya que contrarresta el deterioro cognitivo asociado a la falta de sueño.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios