Comerciantes ambulantes reprochan al ayuntamiento «operativos violentos»

0
1148

Persiste las protestas de comerciantes ambulantes en la ciudad de Toluca ante presunta represión por parte de las autoridades municipales.

El representante de las organizaciones «Cuahutémoc Alameda Central» y «La organización de comerciantes Adolfo López Mateos», Francisco Hernández Martínez, señala que las acciones en contra de los vendedores de diversos productos tradicionales como tamales, esquites, elotes y papas, violan sus derechos como trabajadores, ya que sin mediar palabra, los verificadores y elementos de seguridad retiran las unidades donde venden sus productos además de llevarse a los comerciantes.
«Llegan operativos con mano armada, con sus gases pimienta y gases lacrimógenos acompañados de los verificadores» dijo Hernández Martínez


Por lo que insisten en que el gobierno local de la capital mexiquense autorice y regule la venta de estos productos evitando actos violentos y represivos por parte de los elementos de seguridad.
Ante las presuntas agresiones en contra de los vendedores, aseguró, que ya cuentan con algunas demandas en contra de los verificadores, señalado a Mario Montiel Castañeda, secretario del ayuntamiento como presunto generador del conflicto entre los comerciantes.
«Hacemos responsable al secretario de los que pueda sucedernos a nosotros como representantes, a los comerciantes, a nuestras familias y procesiones» dijo.
Comentó que este problema surgió desde administraciones pasadas cuando el primer cuadro de la ciudad de Toluca fue limitado para evitar la venta de estos productos siendo que a partir de la actual administración el comercio ambulante se disparó hasta con alrededor de 2 mil vendedores en las calles de Toluca, cuando anteriormente no rebasaban los 100 comerciantes, aseguró el representante de los comerciantes.

Comentarios

comentarios