Comienzan vuelos policíacos

0
713

La Agencia de Seguridad Estatal dividió el estado de México en tres regiones para aplicar la operación Gran visor, que incluye vuelos rasantes de helicópteros con policías armados sobre escuelas, centros de servicio, zonas industriales y habitacionales.

.La ASE dispone desde ayer de tres helicópteros en el aeropuerto de Toluca y en los helipuertos de los colegios de policía de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.La zona más amplia para los patrullajes de la operación Gran visor es el sur del estado, que abarca más de 60 municipios.

De acuerdo con la ASE, la operación busca fortalecer la prevención, el combate a la delincuencia y el auxilio a la población con sobrevuelos en zonas y horarios de mayor delincuencia.

Cada aeronave estará equipada con una cámara de video capaz de girar 360 grados, lentes de visión nocturna y largo alcance, y transmisión simultánea por microondas al centro de monitoreo.

La ASE no descartó que haya francotiradores en los helicópteros, pero aseguró que serán “el último recurso para enfrentar la delincuencia”.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.