Comisión de Comunicaciones y Transporte considera injusto aumento a pasaje

0
71
El perredista Antonio López, recordó que en este momento ya no se puede dar marcha atrás a la decisión.

Es injusto el aumento oficial de 8 a 10 pesos del costo del pasaje del transporte público en el Estado de México, el cual fue avalado por la Secretaria de Movilidad estatal, así lo señaló el diputado integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Antonio López Lozano. 

“Es injusto para la ciudadanía, finalmente están pagando un servicio que no obtienen, con este incremento del 25 por ciento están pagando un servicio que no obtienen”, dijo el legislador del Partido de la Revolución Democrática.
 Aseguró que es bien sabido por la población mexiquense que lo que ofrece el transporte en la entidad deja mucho que desear y que lo único que se hizo fue tomar una decisión con las rodillas.
López Lozano manifestó que esto solo “fue destapar un cuello de botella, esto fue una arbitrariedad”. 
Recordó que este aumento ya se había registrado de forma irregular y que en ese entonces los militantes del PRD en la entidad subían a los camiones para aclararle a los ciudadanos que no estaban obligados a pagar la cuota que había sido incrementada por una decisión unilateral de los empresarios del transporte.
El perredista recordó que en este momento ya no se puede dar marcha atrás a la decisión; sin embargo, los ciudadanos deben exigir a las autoridades del transporte en la entidad y a los propios empresarios que cumplan con lo que prometen y que refiere a q va a mejorar en el servicio a través de mejores unidades y la capacitación de los choferes.
Al respecto, la secretaria de Movilidad debe llevar a cabo operativos para supervisar que se lleven a cabo estas mejorías, de lo contrario, aplicar todo el peso de la ley, apuntó el diputado.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios