Un compuesto del brócoli ayuda a controlar la diabetes tipo 2

0
56
El consumo de sulforafano reduce la glucemia en ayunas en un 10%.

El sulforafano es un compuesto del brócoli que podría servir para elaborar tratamientos contra la diabetes tipo 2.

 

Así lo revela un estudio realizado por científicos del Centro de Diabetes de la Universidad de Lund, en Suecia, quienes descubrieron que esta sustancia que se encuentra en los brotes de brócoli y otros vegetales como las coles de Bruselas, fue capaz de inhibir la producción de glucosa en células cultivadas y mejoró la tolerancia a la glucosa en roedores sometidos a dietas altas en grasa y fructosa.

 

En la etapa experimental con humanos, los científicos trabajaron con 97 pacientes con diabetes tipo 2, separándolos en dos grupos, a uno le dieron el compuesto de brócoli en forma de extracto, en una dosis de aproximadamente cien veces la cantidad hallada de forma natural en la planta, mientras que al otro grupo se les dio un placebo durante tres meses.

 

En los pacientes con obesidad que tomaron el sulforafano, se redujo la glucemia en ayunas en un 10% en comparación con aquellas personas que habían tomado un placebo. Los médicos señalan que esa reducción significativa es cantidad suficiente para disminuir el riesgo de un diabético de desarrollar otros problemas de salud.

 

Lo destacado del estudio es que el compuesto no ocasionó efectos secundarios por lo que los investigadores planean estudiar también los beneficios de este extracto concentrado en prediabéticos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios