Otro amparo vs trabajos del tren México-Toluca

0
166

Comuneros de San Juan Coapanoaya y San Jerónimo Acazulco, dieron a conocer que ganaron un tercer amparo donde un juez de Toluca ordenó la suspensión de los trabajos del tren ligero México – Toluca en su territorio, que inicia desde el tramo 41 y concluye hasta la comunidad de San Jerónimo Acazulco.

Tren ligero México – Toluca (Foto: Milenio).

Además de que informaron que no han tenido respuesta por parte de las autoridades federales tras haber realizado una marcha desde Ocoyoacac hacia Los Pinos, el lunes pasado, en donde exigieron que se respetara las zonas ambientales del punto y los acuerdos signados con los comuneros.

Explicaron que por las obras cruzan mantos acuíferos, mismos que están siendo afectados, aunado a que la empresa constructora embovedó el Río Lerma, lo que deja con afectaciones a por lo menos dos mil personas.

Hay que mencionar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que los terrenos sobre los que se ejecuta el tren ligero México-Toluca en Ocoyoacac son de propiedad federal.

Aunado a que aseguró son inexistentes los destrozos ambientales y violaciones a los Derechos Humanos que señalan, de ahí que la dependencia considere que la manifestación de los comuneros es producto de conflictos internos que son aprovechados por agentes externos y despachos de abogados para obtener beneficios adicionales.

Comentarios

comentarios