Comunidad estudiantil se siente olvidada por los candidatos a gobernador

0
67
Añaden que el tema de transporte, becas, movilidad estudiantil y empleo han quedado fuera de la contienda electoral.

Cuatro de cada cinco estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México,  encuestados por el equipo de Así Sucede, dicen desconocer las propuestas de los candidatos a la gubernatura mexiquense, al considerar que han basado su campaña en descalificaciones; además de que no han mostrado interés por dicho sector de la población.

 

Alumnos de la Facultad de Odontología, Ciencias Políticas, Humanidades e Ingeniería, reconocieron que el actual proceso electoral no ha sido del todo importante para su vida; explican que las propuestas orientadas a los jóvenes no son contundentes, de ahí que sean poco interesantes.

 

Añaden que el tema de transporte, becas, movilidad estudiantil y empleo han quedado fuera de la contienda electoral y los que han propuesto algo, dicen, son ideas irreales, difíciles de ejecutar, sobre todo en aquellos que ya han ocupado un puesto público.

 

En entrevista para Así Sucede, al menos tres encuestados, dijeron desconocer en su totalidad las propuestas de los candidatos, por lo que hicieron un llamado a realizar campañas en pro de la ciudadanía y lejos del ambiente político.

 

Se estima que durante este proceso electoral participen cerca de 24 millones 600 mil jóvenes de 18 a 29 años de edad  en los comicios de 2017, y se espera una participación por arriba de 60 por ciento.

 

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios