Concaem reporta cortes de luz y ausentismo laboral luego de sismo

0
61
Este viernes hubo ausentismo laboral.

Un incremento en el ausentismo laboral de las principales zonas industriales del Estado de México de alrededor del 7 por ciento y cortes en servicios básicos como agua y electricidad fueron los principales daños que dejó el sismo de 8.2 grados Richter que sacudió la zona centro del país la noche de éste jueves.

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado explico que se hizo un monitoreo de mas de 60 mil unidades económicas en todo el estado y no se registraron daños en la infraestructura de las empresas, pero si cortes en el suministro eléctrico que pincipalmente en la zona oriente de la entidad en municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tultitlán.
Indico que algunas empresas pasaron el medio dia sin poder iniciar operaciones hasta hacer los arreglos correspondientes.
En lo que tiene que ver con el ausentismo laboral dijo, la principal afectación se centro en la suspensión de clases y de actividades en servicios de guardería que trajo complicaciones a madres trabajadoras.
La Cámara de comercio de Toluca informo que no hubo daños en este sector y las actividades en las centrales de abasto del estado se desarrollaron con normalidad.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios