Concluye con éxito encuentro juvenil “Scholas Ciudadanía”

0
60

Con propuestas concretas para atender problemas como corrupción y discriminación, concluyó el encuentro Scholas Ciudadanía, con la participación de 300 jóvenes naucalpenses que se reunieron en el Parque Naucalli durante una semana para discutir, analizar y profundizar en estos temas.

(Foto: Especial.)

Apoyados por el Gobierno de Naucalpan, a través de diferentes áreas de la administración municipal, la organización internacional Scholas Ocurrentes busca con este tipo de encuentros, impulsar la participación y compromiso social entre los jóvenes para lograr el bienestar social y la paz, contando con el respaldo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Al concluir el encuentro, los estudiantes naucalpenses de 23 escuelas públicas y privadas, propusieron para el tema de discriminación, entre otras cosas, crear una Comisión de Jóvenes para concientizar a través de diversas conferencias a las nuevas generaciones e invitarlas a comprometerse en el cambio, así como crear una página web, con videos, testimonios e información de este tema, a fin de que la población se involucre en las acciones que se llevan a cabo.

En materia de corrupción propusieron llevar a escuelas cursos, talleres y seminarios con especialistas y voluntarios para fomentar valores éticos, así como concientizar y humanizar a los alumnos, al tiempo que desarrollarán campañas y programas para garantizar la transparencia de trámites.

Acompañados por el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, autoridades municipales, estatales y de Scholas Ocurrentes, los jóvenes cerraron el evento sembrando un árbol de Olivo como símbolo de paz y de su compromiso para trabajar en favor de la sociedad naucalpense.

El Gobierno de Naucalpan impulsa el desarrollo integral de los jóvenes y fomenta su participación, así mismo implementa acciones de seguridad en todo el territorio municipal para garantizar su tranquilidad de la población.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios