Condenan a 10 años de prisión a un violador

0
85

 El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de José Luis Lugo Hernández, en el delito de violación, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca le dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión.

(Foto: FGJEM)

Lugo Hernández fue encontrado culpable de la violación de una adolescente de 15 años de edad, hechos ocurridos el día 12 de octubre del año 2016, en el municipio de Jocotitlán. 

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado con base en engaños trasladó a la víctima a un paraje conocido como San Luis, en la localidad de Los Reyes, en el municipio de Jocotitlán, sitio en donde la agredió sexualmente.

Derivado de este ilícito, la víctima acudió ante el Agente del Ministerio Público donde fue iniciada una denuncia por el delito de violación, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de Lugo Hernández.

Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó esta sentencia.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 36 mil 520 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770,  o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios