Condenan a 130 años de prisión a dos secuestradores

0
28

Dos sujetos detenidos en el municipio de Sultepec, en el año 2015, fueron condenados a 130 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro.

           

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Sultepec, dictara esta sentencia condenatoria en contra de Juan Serrano Flores y Moisés Valencia García, quienes secuestraron a un menor de 17 años de edad.

           

Los hechos se registraron el día 29 de julio del año 2015, cuando la víctima viajaba a bordo de una camioneta en la localidad de San Pedro Hueyehualco, en el municipio de Sultepec, donde fue sorprendido por los ahora sentenciados y otros sujetos, quienes tripulaban un vehículo compacto con cromáticas de taxi, y una camioneta.

           

Estos individuos le cerraron el paso a la víctima y la amenazaron con armas de fuego, sin embargo el adolescente trató de impedir que lo secuestraran, por lo que intentó huir, pero los delincuentes le dispararon, ocasionándole una lesión en la mano.

           

Posteriormente, estos sujetos subieron a la víctima al vehículo con cromáticas de taxi en donde lo mantuvieron cautivo, y luego exigieron a sus familiares una suma económica a cambio de dejarlo en libertad.

           

Cabe mencionar que un familiar de la víctima solicitó la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes arribaron a la zona y desplegaron un operativo que derivó en la captura de los dos secuestradores, así como la liberación de la víctima.

           

Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, y luego los remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Sultepec, quien previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

           

Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar una multa de 595 mil 890 pesos, y 36 mil 101 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

           

La Fiscalía General de Justicia Estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios