Condenan a 55 años de prisión a homicida de una mujer

0
48

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Roberto Salazar Ruíz en el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.

Foto Cortesía

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público acreditaron la culpabilidad de este sujeto, quien ocasionó la muerte de una mujer en el municipio de Tlalnepantla, en febrero del 2015.

Los hechos se registraron en un domicilio de la Colonia San Lucas Patoni, en donde se encontraban el hoy sentenciado y la víctima, quienes comenzaron a discutir.

De acuerdo con las indagatorias este individuo golpeó a la víctima y posteriormente la estranguló.  Por estos hechos el Ministerio Público inició una carpeta de investigación, y determinó que había elementos para ejercitar acción penal en contra de Roberto Salazar Ruíz, por lo que fue puesto a disposición de un Juez.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, y luego de instruirle un proceso, la Autoridad Judicial resolvió dictarle una sentencia condenatoria de 55 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer.            

El Juez también le fijó una multa de 191 mil 776 pesos, así como 147 mil 365 pesos por el pago de la reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.   

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios