Condenan a cuatro años de internamiento a tres adolescentes que participaron en el secuestro de una joven en Ecatepec

0
50

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de tres menores de edad en el delito de secuestro, ilícito por el que un Juez Especializado en Adolescentes, les dictó una condena de cuatro años y cuatro meses de internamiento en el Centro para Adolescentes “Quinta del Bosque”.         

Foto: archivo

Los adolescentes fueron identificados como Nereida Lizeth “N”, Yovani “N” y Griselda Elizabeth “N”, quienes se encuentran internos en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec, donde deberán completar la sentencia dictada por la Autoridad Judicial.

Estas personas fueron encontradas responsables de participar del secuestro de una joven, ocurrido el día 13 de marzo del 2017, en la calle Lago de Chapultepec, de la colonia Jardines de Morelos, en  el municipio de Ecatepec, donde la víctima fue interceptada y privada de la libertad.

Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía estatal, permitieron establecer que el día en que ocurrió el ilícito, la víctima fue amagada con un arma de fuego y luego trasladada a un inmueble, ubicado en el barrio de Texcacoa, del municipio de Tepotzotlán, en donde la mantuvieron cautiva, además de que fue agredida sexualmente.

Vecinos que se percataron del plagio, pidieron la intervención de Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal, quienes lograron la detención de los tres adolescentes, los cuales se encargaban de vigilar y custodiar a la joven secuestrada.

Las tres personas detenidas fueron ingresadas al Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en donde un Juez después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, y previo proceso legal, le dictó una condena de cuatro años y cuatro meses de internamiento, además les fijó una multa de 80 mil pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios