Aumenta 25% el fraude vía tarjeta bancaria

0
82

Durante el último año se registró un crecimiento en el número de fraudes realizados a tarjetas de crédito del 25 por ciento, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a nivel nacional se registraron 6.4 millones de fraudes electrónicos de los 8.7 millones de quejas que fueron registradas ante la instancia.

Condusef alerta a usuarios de este banco por aumento en fraudes (Foto: La Silla Rota).

El mayor número de hechos se registró al hacer compras vía Internet, por lo cual la CONDUSEF analiza realizar un convenio de colaboración con la policía cibernética, esto con el fin de poder detectar bandas que estén operando a través del robo a cuentahabiente con el 51 por ciento de los casos.

Las instituciones bancarias con mayor número de quejas fueron BBVA Bancomer con 440 mil, seguida por CitiBanamex e Inbursa.

De los 3 millones 700 mil 205 reclamaciones por un posible fraude en TDC, el 40 por ciento fueron con tarjeta clásica, 35 por ciento con tarjeta oro, 22 por ciento con platino y el resto empresarial.

En el último año hubo un total de 2 millones 58 mil 265 reclamaciones de tarjetas de crédito y débito por un total de 4 mil 286 millones de pesos.

Comentarios

comentarios