Confirma Toluca su compromiso con los pueblos indígenas

0
46

Toluca se posiciona como punta de lanza al impulsar un gobierno incluyente y progresista con la incorporación, con voz, de los representantes de los pueblos originarios Antonio Mejía Ramírez y José Luis Hernández Morales, a la Comisión de Desarrollo de Pueblos Indígenas y Derechos Humanos, donde trabajarán en coordinación con la administración municipal en torno de proyectos y planes que beneficien a este importante sector de la población.

Durante la décimo cuarta sesión extraordinaria del H. Cabildo se aprobó el punto de acuerdo que presentó el alcalde Fernando Zamora Morales para realizar esta acción que, además de cumplir con un requerimiento legal reafirma el compromiso del gobierno local con la mejora de la calidad de vida de los indígenas de la capital, quienes están representados por su máximo defensor, el munícipe quien lleva en alto sus raíces.

“Estoy muy orgulloso de mi origen y estoy muy optimista de mi futuro, así que a los pueblos indígenas les digo que seguiremos trabajando por su bienestar, porque esa es la característica de este H. Ayuntamiento y del presidente municipal”, expresó luego de recordar a los asistentes que la mayoría de las obras que se han realizado se ubican en las zonas más vulnerables, donde habitan los pueblos originarios.

En la sesión, los ediles reconocieron que la presente administración ha impulsado programas, obras y acciones para elevar la calidad de vida de los otomíes, tlahuicas, matlatzincas, nahuas, así como de todos los hombres y mujeres que pertenecen a algún grupo étnico.

Por su parte, el representante indígena Antonio Mejía Ramírez entregó un plan de trabajo al alcalde y agradeció en otomí la aprobación del punto de acuerdo, en tanto que José Luis Hernández Morales reconoció la oportunidad que les brinda y las acciones que se han emprendido, como la entrega de 2 mil becas a niños indígenas de Toluca.

El alcalde Zamora Morales, en su lengua natal, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la comisión edilicia y giró instrucciones para que se les brinde un espacio de trabajo y las herramientas necesarias para cumplir su cometido.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios