Confusión financiera ocasionó que trabajadores el Seguro Popular no recibieran finiquitos

0
453

Una confusión financiera fue lo que ocasionó que cerca de mil 100 trabajadores del Seguro Popular del Estado de México no recibieran sus finiquitos este fin de semestre, así lo afirmó el director del Seguro Popular de la entidad mexiquense, Aldo Ledesma quien refirió que será este viernes cuando estén cubiertos los cheques en su totalidad.

El monto para cubrir los finiquitos de los trabajadores del Seguro Popular fue entregado en tiempo y forma a la Secretaria de Salud del estado de México, según informó el director del Seguro Popular en la entidad mexiquense, Aldo Ledesma, sin embargo dijo que una confusión administrativa fue lo que retraso la entrega a los empleados.

En entrevista comentó que al hacerse la separación del organismo público descentralizado a partir del mes de junio de este año se tuvo la duda de quién sería el que financiaría los finiquitos que se le entregan a los trabajadores cada seis meses cuando se renuevan sus contratos.

“Cada seis meses se renueva su contrato y se les deposita  un finiquito el cual fue trasladado en tiempo y forma a la Secretaria de Salud del estado de México, ellos tenían la duda el haberse hecho formalmente  la separación del organismo público centralizado a partir del mes de junio de este año y hacerse ya responsable en este caso del Seguro Popular de su propia nomina, tuvo ahí una duda en términos administrativos si tenía que haber liquidado el finiquito el OPD (organismo público descentralizado) o la Secretaria de Salud como tal” dijo.

Comentó que este jueves se aclaró esta problemática pues se corroboró que el finiquito fue trasladado a la Secretaria de Salud por lo que se fondearán los cheques a la brevedad y afirmó en este sentido que sería a más tardar este viernes cuando este cubierto este trámite administrativo.

El funcionario estatal refirió que el monto destinado a este finiquito fue de aproximadamente 6 millones de pesos a repartirse entre mil 100 trabajadores del Seguro Popular de la entidad mexiquense.

Esta averiguación se hizo después de que una página de denuncias en Facebook publicara la inconformidad de algunos trabajadores al recibir cheques sin fondo por haber concluido su contrato de seis meses en el Seguro Popular.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios