Conquistan OSM y Enrique Patrón de Rueda a público toluqueño

0
44

Con dos funciones y entradas agotadas, la ópera “Romeo y Julieta” conquistó al Teatro Morelos este fin de semana. La Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México demostraron su talento bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda, considerado como el mejor director de ópera en México.

Cerca de cinco mil personas disfrutaron del montaje en el que participaron 90 músicos, 60 integrantes del Coro de la OSEM, las voces el tenor Andrés Carrillo y de la soprano Angélica Alejandre, quienes interpretaron a Romeo y Julieta; La dirección de escena estuvo a cargo de Oswaldo Martín.

Aunque la obra original escrita por Shakespeare se desarrolla en una ciudad italiana, en esta ocasión el público pudo disfrutar de una adaptación en el que las familias Mostesco y Capuleto fueron representadas como palestinos e israelíes, ya que, de acuerdo con el propio Enrique Patrón de Rueda, los temas que abordan las obras de Shakespeare, a pesar de varios siglos transcurridos se mantienen vigentes, en el caso de Romeo y Julieta es el odio y la rivalidad. “Esta ópera de Romeo y Julieta la historia pasó en Verona en 1400 pero el tema es totalmente actual, son los odios y las rivalidades entre dos familias, aquí puede ser la rivalidad entre dos partidos políticos, entre dos ciudades. Es una historia con una vigencia total, entonces la puesta en escena tiene un llamado de atención en ese sentido, a los odios que hay entre las familias, entre las ciudades, aquí se toca el tema de Palestina e Israel, es muy importante porque esas historias de Shakespeare tienen toda la actualidad”, consideró el director.

El público aplaudió el talento del director sinaloense, al igual que el talento de los protagonistas, músicos e integrantes del coro. Al final de la función, Enrique Patrón de Rueda agradeció a la Secretaría de Cultura por haberlo hecho parte de este espectáculo y aseguró que la calidad de la puesta en escena amerita presentarlo en otros recintos de la república mexicana.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios