Consejo del IEEM aprueba proyecto de presupuesto de egresos

0
53

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó su proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018, el cual será enviado al titular del ejecutivo de la entidad para su consideración e incorporación al proyecto del presupuesto del gobierno mexiquense.

Foto: Archivo

En este previo presupuestal, se contempla el dinero para la organización y desarrollo de la elección del 2018 en la que se renovará la Cámara del Estado de México y las 125 presidencias municipales y equivale a 2 mil 763 millones 189 mil 662 pesos, el cual, registra un incremento de 9.75 por ciento respecto al del 2015.

El presidente consejero del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, dijo que este presupuesto está pensado con el mismo modelo que ocupó hace tres años, el cual dijo, fue práctico, útil y suficiente y que el aumento que registra es únicamente del incremento de la inflación en términos globales.

“Es un modelo de responsabilidades compartidas con el INE, eventualmente van a ser elecciones concurrentes. Ustedes saben que la casilla del 1 de julio va a recibir los votos de las cinco elecciones y las dos locales”, aseguró el funcionario electoral.

En el caso del capítulo mil que tiene que ver con las percepciones hay una reducción de más de 100 millones de pesos gracias a su política de contención del gasto.

Mencionó que en el caso de las juntas distritales y municipales ya se tiene el presupuesto para que “arranquen” en este año como lo establece el Código Electoral de la entidad, que estarán integradas por tres vocales en el caso de los distritos y dos en los municipios.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios