Construcción del Nuevo Aeropuerto de la CDMX ocasiona explotación descontrolada de materiales pétreos

0
49
Algunasd empresas están explotando minas y cerros sin los permisos correspondientes.

Al menos 40 empresas están haciendo explotación de materiales pétreos para hacer la proveeduria que requiere la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, muchas de ellas sin la debida reglamentación ni el respeto a las normas de medio ambiente que se requiere, sobre explotando los predios y ocasionando una seria afectación en las comunidades que rodean esta obra.

 

Vicente Barranco, Presidente de la Cámara Arenera en el Estado de México explicó que la dirección del nuevo aeropuerto ha omitido realizar una reunión de empresas autorizadas, la Secretaria del Medio Ambiente y la dirección de Fomento Minero del Estado para fijar quienes son los proveedores autorizados y se está comprando sin revisar las condiciones y solo al mejor postor.

 

Explicó que esto traerá afectaciones graves pues no hay respeto de calles, espacios y ni límites en la concordancia de casas, esto principalmente desde el municipio de Texcoco y hasta Otumba.

 

Detalló que quienes tuvieron información privilegiada sobre los requerimientos principalmente de tezontle y basalto eligieron cerros para comenzar a explotar y ofrecer el producto hasta un 20 por ciento más barato sin hacer el pago de obligaciones fiscales.

 

Calificó esto como una “fiebre del tezontle” pero dijo a su vez ocasionará daños pues al momento ya hay quejas de los vecinos de las comunidades que están siendo explotadas lo que a su vez podría ocasionar bloqueos de vías y otras manifestaciones.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios