Continúa entrega de tarjetas del «Salario Rosa»

0
1246

A las tres mil tarjetas del programa Salario Rosa que se entregaron este jueves, hoy se suman 4 mil 454 en la zona oriente de la entidad a mujeres de por lo menos 13 municipios de la región entre los que se encuentran Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlan, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire y Valle de Chalco.

(Foto: Elizabeth García).

En el municipio de Ayapango, el gobierno del estado de México reiteró su compromiso de apoyar a las amas de casa de bajos que recursos que no reciben ningún salario y que tienen al menos tres carencias sociales y así ayudarlas en su economía.

En el acto se recordó que este programa es multidireccional pues busca, además de apoyar con dos mil 400 pesos al bimestre a las amas de casa, empoderarlas a través del aprendizaje de un oficio y así mejorar su calidad de vida.
«Quiero pedirles que el día de hoy que lleguen a sus casas, que le digan a su familia que el Salario Rosa ya es una realidad, que el Salario Rosa llegó para quedarse, que el Salario Rosa es para ustedes, para que les sirva a las mujeres mexiquenses, a las amas de casa, que el Salario Rosa es para las mujeres que más lo necesitan» afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Entre las tarjetas entregadas en el municipio de Villa Victoria y las de Ayapango, suman más de 7 mil de un total de 111 mil que se entregaran en una primera etapa de un universo de 328 mil mujeres que se estima viven en condiciones de pobreza y marginación.
Además se informó que de las 227 mil solicitudes que recibieron para incorporarse al programa del Salario Rosa, hasta el momento el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS) ha aprobado 38 mil, lo que representa el 16.7 del total de registros.
Esta depuración del padrón, según aseguraron, se hizo a través de un análisis socioeconómico de las candidatas a ser beneficiarias y continuará la revisión hasta que hayan concluido con todos los registros recibidos.
Es de mencionar que el Salario Rosa apoya a amas de casa en pobreza extrema de entre 18 y 59 años, quiénes serán vinculadas con acciones para la capacitación, el autoempleo, servicios de salud, apoyos para concluir su educación básica, orientación jurídica y psicológica para prevenir la violencia de género.

Comentarios

comentarios