Continúa investigación por incidente de llantas quemadas en Zinacantepec

0
75

Continua la investigación por el incidente de las llantas quemadas en un depósito ubicado en el municipio de Zinacantepec, el alcalde Manuel Castrejón asegura que de manera preliminar, aparentemente una reparación eléctrica que hacía la Comisión Federal de Electricidad causó el accidente.

Poco más de dos semanas es lo que ha transcurrido desde que el depósito de llantas usadas ubicado en el municipio de Zinacantepec se incendió y las investigaciones continúan al respecto.

En entrevista, el alcalde Manuel Castrejón comentó que en la investigación están inmersas al menos la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM), PROFEPA y la Secretaría de Medio Ambiente sin que hasta el momento se tenga un responsable o se haya sancionado a alguien.

“Estaré atento a los resultados porque afortunadamente no paso a mayores, pero temas así no se deben de presentar. Yo no sé del tema de protección civil pero vi que faltó manejo y debemos de tener cuidado en eso” dijo.

Recordó que al ser un sitio donde se albergaban llantas usadas para su reciclado, el diagnóstico preliminar es que una reparación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad fue la causante del incidente, pero dijo, esperará los resultados de la investigación.

Mientras tanto afirmó estará atento de cualquier petición que le hagan para que la averiguación se haga en un marco de respeto y de legalidad.

Es de recordar que el pasado 22 de noviembre se incendiaron más de 20 mil llantas que se encontraban en el depósito, lo que causó una densa columna de humo que podía verse a varios metros de distancia y tuvieron que trabajar bomberos de municipios como Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec y Toluca para sofocar las llamas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios