Continuarán las lluvias en el valle de Toluca

0
30

La combinación de una onda tropical y un canal de baja presión ocasionarán lluvias en el transcurso de este miércoles en el valle de Toluca. La capital mexiquense registró 11 grados de temperatura al amanecer, con una mínima de 9; al medio día, la temperatura máxima en Toluca será de 18 grados. De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico Nacional, la probabilidad de lluvias a lo largo del día en el valle de Toluca, es del 90 por ciento.

Se esperan tormentas fuertes en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes, con actividad eléctrica y granizo. En este miércoles por la mañana se presentarán bancos de niebla o neblina en zonas de montañas, además de que se espera viento de dirección variable de 5 a 15 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 9 a 11 grados centígrados en la entidad mexiquense.

Para este miércoles, la zona de inestabilidad en el noreste de la república mexicana mantendrá vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, la onda tropical número 13 sobre el centro y occidente y un canal de baja presión en el interior del país, favorecerán potencial de lluvias en la mayor parte del país.

Se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y estado de México. Pronóstico de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Colima. Habrá lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Para Baja California Sur, lluvias dispersas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios