Continuarán las lluvias vespertinas en el valle de Toluca

0
102
Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en el estado de México (Foto: SMN).

Toluca amanece este viernes santo con temperatura fresca, en un rango de 5 a 7 grados centígrados, con un pronóstico de una mínima de 6. Se espera un día parcialmente nublado, con una probabilidad de lluvias del 40 al 60 por ciento en el transcurso de la tarde y de la noche. La temperatura máxima será de 20 grados. Para el fin de semana se pronostican condiciones semejantes a las de este viernes, con una mínima de 5 a 6 grados y máxima de 19 a 20, con lluvias por la tarde.

El estado de México tendrá cielo de despejado a medio nublado, con 60 por ciento de probabilidad de chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. Se espera viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de México máxima de 23 a 25 grados y mínima de 3 a 5 grados centígrados.

Para este viernes, un nuevo sistema frontal se extenderá al norte de Sonora, lo que producirá viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora. Canales de baja presión, ubicados sobre el norte y centro del país, así como en el sureste de México, generarán viento fuerte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora con posibles torbellinos en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para Coahuila, Tamaulipas y Chiapas. Lluvias con intervalos de chubascos en el estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Quintana Roo. Lloviznas en Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios