Contratar a mayores

0
575

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados federal recibió una propuesta de ley que busca sancionar a las empresas que se nieguen a contratar a personas mayores de 35 años como sucede en la actualidad con una gran mayoría de negocios pequeños, medianos y grandes.

Esta iniciativa resulta atinada si tomamos en cuenta que el promedio de vida estudiantil de un egresado de universidad termina a los 22 años mientras que de alguien con grado de maestría a los 24 y de doctorado a los 28 años, sin interrupción de estudios. En esta línea, la posibilidad de lograr experiencia y un buen trabajo se da entre siete y diez años.

Por otro lado, se hace necesario que la empresas cambien su percepción de contratar solo a quienes tienen hasta 35 años para evitar el pago de prestaciones entre las que destaca la pensión o jubilación pues hoy en día se vive más tiempo y con mejor salud y disposición a mantener una productividad laboral.

Habrá que esperar sin embargo, a que esta propuesta de ley sea discutida en el siguiente periodo de sesiones, inicia el primero de septiembre y concluye el 15 de diciembre próximos.

Comentarios

comentarios