Convoca Angélica Rivera de Peña a apoyar a los damnificados por el sismo y los huracanes que han afectado al

0
40

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, invitó a todos los mexicanos a acudir a los centros de acopio, como el del Campo Marte, para ayudar a los damnificados por el sismo que impactó a municipios de Oaxaca y Chiapas, así como a las personas afectadas por los huracanes.

Mi esposo el Presidente ha estado acompañando a las familias de Oaxaca y Chiapas para brindarles todo su apoyo. Desde aquí también nos unimos para ayudarlos. Estamos con ustedes y no vamos a dejarlos solos. Como esposa del Presidente, estoy convocando a la sociedad civil, a las organizaciones, fundaciones y a los empresarios para ayudarnos a ayudar. Y también quiero invitar a todos los mexicanos para que se unan a esta causa”, señaló.

Tras pedir un minuto de silencio por las víctimas de estos fenómenos naturales, destacó la solidaridad de la población. “Nuestro amor y cariño son los regalos más valiosos que podemos darles a los demás. Los mexicanos somos muy solidarios y más cuando se trata de ayudar a la gente que lo necesita. Siempre estamos dispuestos a trabajar, a apoyar y a unirnos por los nuestros. Estamos demostrando una vez más la fuerza, la valentía y el espíritu que tenemos para superar los momentos difíciles”, subrayó.

Durante la recolección de víveres y artículos no precederos que se llevó a cabo en el Campo Marte, se dio a conocer que se mandaron a Baja California Sur, más de 65 mil productos perecederos para las familias mexicanas que más lo necesitan vía del barco El Zapoteco. Ayer se envió a Oaxaca material de construcción y este sábado se harán llegar más de mil 500 despensas a través de un puente aéreo que estableció el presidente Enrique Peña Nieto, en coordinación con la presidenta del CCC del DIF, Angélica Rivera.

La sociedad civil ha donado más de 16 toneladas de productos alimenticios, los cuales se harán llegar a las entidades afectadas. 

Voy a supervisar y asegurar que lo que estamos recibiendo sea entregado a las familias que más lo necesitan. Aquí pueden traer alimentos, artículos de limpieza e higiene personal. También podemos donar nuestro tiempo y trabajo en los centros de acopio. Y todos los que quieran hacer su donativo en efectivo, lo podrán realizar en la cuenta 70077843475, de Banamex – DIF Nacional. No hay que esperar a que pase una tragedia para demostrar la solidaridad y el gran país que somos, siempre estamos dispuestos a trabajar, a apoyar, hay que estar siempre unidos”, indicó.

En compañía de su familia, Rivera de Peña sostuvo que México nos necesita. Reconoció la labor que han realizado el Ejército Mexicano y la Marina.

 

Quien desee realizar alguna donación puede acudir a partir de hoy, y hasta el 14 de septiembre, al Campo Marte, con un horario de 09 a 19 horas, o bien al centro de acopio #1 que se encuentra en las oficinas centrales del DIF Nacional, ubicadas en Emiliano Zapara 340, Col. Santa Cruz Atoyac.

Centro #2 localizado en Av. México-Coyoacán no 278, Col. Santa Cruz Atoyac.

Centro #3 Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villareal”, Insurgentes Sur 3700 A, Cuicuilco. Mientras que en los estados, la población puede acudir a los DIF de su entidad.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios