Coparmex reconoce a Edoméx como líder en atracción de inversiones

0
62

Ante el gobernador del Estado de México, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, reconoció el liderazgo de la entidad en la atracción de inversiones, lo que ha quedado registrado en el estudio Doing Business que realiza el Banco Mundial donde se ubica en el segundo lugar nacional.

“Hemos visto en la Coparmex cómo en el año 2014 logró avanzar el Estado de México 10 posiciones para ubicarse en el noveno lugar, en el 2014 repito, en el Doing Business México. Avanzar 10 posiciones en un periodo tan corto, no es poca cosa, y lo mejor de todo es que si seguimos revisando esa tendencia, ya para el año 2016 logró el Estado de México ubicarse en el segundo lugar; es decir, prácticamente de estar al final de la tabla, prácticamente ya quedarán en el umbral de ser la entidad donde hoy en día se considera que es más fácil llevar a cabo negocios”, afirmó el dirigente empresarial.

Durante la presentación del Innovation & Business Forum 2017, que por tercera ocasión tendrá su sede en el Edoméx, y se realizará en el mes de agosto, el líder nacional de la Coparmex también destacó el hecho de que la entidad haya elevado a rango constitucional la mejora regulatoria, que entre otras cosas, reduce los trámites para facilitar la apertura de nuevas empresas.

El gobernador mexiquense, en presencia de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, de Coparmex Estado de México y Metropolitano, así como de cámaras y asociaciones empresariales, afirmó que los avances obtenidos en el Doing Business son un logro conjunto del gobierno con la Coparmex y todas las cámaras empresariales de la entidad, que trabajan con académicos y la sociedad civil para realizar propuestas que  benefician a todos.

El mandatario destacó que son los empresarios quienes han hecho posible la creación de más empleos, con la instalación de más de 650 mil unidades económicas en casi seis años.

El Foro Innovation & Business 2017 se llevará a cabo el próximo 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Toluca, y tendrá como eje temático la integración de la innovación en los productos y la aplicación de futuras estratégicas para hacer frente a los nuevos retos.

El evento considera la instalación de pabellones de consultorías de financiamiento y del Instituto de Propiedad Industrial para la generación de patentes, entre otros.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios