Coprisem ha decomisado dos toneladas de medicamentos caducos o sin registro en lo que va del año

0
86

Al menos dos toneladas de medicamentos que no cuentan con registro o han caducado es lo que la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) es lo que ha decomisado en lo que va del año, siendo las pastillas para adelgazar las más recurrentes.

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del estado de México (COPRISEM) continúa con sus operativos para detectar el medicamento caduco o sin registro sanitario que podría suponer un peligro para la población.

A decir del director de Regulación Sanitaria del estado, Roberto Rocha Peña, han decomisado alrededor de 2 toneladas de este tipo de medicamentos en toda la entidad, desde las farmacias y en las tiendas naturistas los cuales serán destruidos en próximas semanas.

Entre los medicamentos que han sido decomisados continúan siendo los llamados “milagro” como las pastillas para adelgazar las más recurrentes, pues no tienen registro sanitario y por tanto no están siendo observadas por la autoridad.

“Se corre un riesgo porque a veces no sabemos qué contiene, que pueden tener anfetamina que es una droga, no sabemos qué produce si no tiene un registro sanitario” dijo.

El funcionario estatal informó que al menos media decena de personas en el estado de México se han intoxicado teniendo como síntomas ronchas en el cuerpo, mareos y vómito pero reiteró que nada de gravedad.

Rocha Peña recordó que aquellos establecimientos que ofrecen este tipo de productos son sancionados con una multa económica e incluso pueden ser clausurados, en especial por el riesgo que representa tener estos supuestos medicamentos milagros que producen alergias o intoxicación.

Es de mencionar que en la actualidad, es sencillo conseguir cualquier tipo de medicamentos, sobre todo en mercados y tianguis, donde circulan un sinfín de productos milagros que prometen sanar cualquier tipo de molestias o bien disminuir problemas de sobre peso y apariencia, cuya mercancía muchas veces es de dudosa procedencia.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios