Coprisem verificará venta de alimentos y bebidas durante fiestas patrias

0
20
Los vendedores han recibido capacitación en medidas sanitarias para la elaboración de los alimentos.

Al menos 5 capacitaciones en los últimos dos meses son las que han recibido aquellas personas que venderán diversos alimentos durante las fiestas patrias en la capital mexiquense.

A decir de Luis Eduardo Fortoul Solórzano, comisionado de Coprisem, esta verificación de alimentos se hará a través de las capacitaciones y el fomento sanitario pues serán 250 los establecimientos que estarán en el Centro de Toluca el próximo fin de semana.
“Pueden tener la seguridad de que estamos salvaguardando su salud y haciendo lo posible para que las fiestas y la transición del gobierno también sea la mejor opciones de salud para todos ustedes” dijo.
Refirió que más de 2 mil personas fueron las capacitadas en las diferentes jurisdicciones de la entidad, pues pese a que el evento masivo se realizará en la capital, también hacen este tipo de acciones en otros municipios importantes.
Afirmó que la Coprisem no solo le apuesta a verificar el producto terminado los días 15 y 16 de septiembre sino que también se cercioran del origen de la materia prima, y el proceso de elaboración del producto.
El comisionado añadió que también se intensificarán las verificaciones a establecimientos con venta de bebida alcohólica por la venta a menores de edad, y aunque refirió que se tiene un universo de casi 14 mil negocios en todo el estado con dictamen de factibilidad, se enfocaran solo en los del Valle de Toluca pues es donde se realizará el festejo principal, es decir mil 400 lugares.
Es de recordar que según los cálculos, aumenta hasta un 40 por ciento la ingesta de bebidas alcohólicas en esta época del año a nivel nacional, razón por la cual el funcionario estatal afirmó que iniciarán con el operativo para detectar bebidas adulteradas.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios