Corona Borregos Toluca infantil temporada 2017 con campeonato de Ponys

0
101

El encuentro celebrado en el Estadio Manuel Rerjis, en Cuautitlán Izcalli, la categoría Ponys de Borregos Toluca Programa Infantil coronaron una temporada de excelencia, en la que los pupilos del coach Mauricio López nunca conocieron la derrota. Los lanudos toluqueños batieron 21-8 a los Oseznos de Pachuca, para quedarse con el campeonato del Grupo Azul 2 de Fademac.

Foto: Cortesía

La final del campeonato de Futbol Americano del Estado de México Asociación Civil (Fademac) se desarrolló el campo neutral, donde los Ponys fueron comandados por su quarterback Emiliano Velázquez Rojas (7) en una ofensiva implacable que se fue arriba de principio a fin, con series muy largas que significaron que el tiempo jugara a su favor.

El propio Emiliano Velazquez hizo la primera anotación, con un acarreo de 11 yardas para abrir el marcador, además de marcar el tercer y definito touchdown.

La segunda anotación fue una recepción de Antonio del Moral Sánchez (40) en una jugada con la que casi se cerró el segundo cuarto y que sorprendió por su rapidez y ejecución a los Oseznos de Pachuca.

La tercera anotación fue también una larga carrerera de Velázquez Rojas, que atravesó el campo sin encontrar oponente durante 44 largas yardas, para que con el punto extra se cerrara el que se convirtió el marcador final.

Los Oseznos se vinieron abajo en los últimos minutos, cuando el cornerback Alejandro Ávila (27) hizo una intercepción, que sepultó todas las esperanzas de los de Pachuca.

En la escuadra de Borregos Toluca también se significaron las individualidades Guillermo Juárez (20) y el ala defensiva Guillermo Martínez Bernáldez (87), aunque se trató de un conjunto equilibrado, que se mantuvo invicto de principio a fin y que a lo largo de toda la temporada aceptó apenas unas cinco anotaciones de sus rivales.

Las restantes categorías hicieron papeles más que decorosos, pues Hornets, Irons y Tauros estuvieron entre los cuatro equipos más sólidos de sus respectivas categorías.

La temporada 2017-2018 para las categorías infantiles de Borresgos iniciarán en dos etapas, una desde octubre y la temporada normal a partir de enero de 2018, pues el objetivo del programa comandado por Gustavo Tella y Antonio Benítez, director de Deportes del ITESM Toluca, es conformar un programa de formación de niños integral, en el que la práctica deportiva se combine con valores, disciplina y responsabilidad.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios