Corridas de transporte foráneo están al 98%

0
103
Los destinos de playa son los más solicitados.

La crisis económica que se vive en ciertos ámbitos pareció no afectar a los mexiquenses pues hasta un 98 por ciento de ocupación en los autobuses y un aumento en la demanda de hasta un 25 por ciento en comparación con los días que no son de vacaciones, es lo que CANAPAT registró en los primeros días de Semana Santa.

En entrevista se comentó para el equipo de Así Sucede que se registró un aumento comparado con años anteriores donde tenían una ocupación de entre 85 y 90 por ciento, y este año, sumado al 98 por ciento se solicitan 20 corridas extras diarias.
“Este 98 por ciento que reportan es porque estos dias son los de mayor demanda para salir son días más fuertes de movimiento de todo el periodo vacacional” dijo.
Se precisó que los destinos favoritos de playa de los mexiquenses continúan siendo el puerto de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Puerto Vallarta, sin embargo este año CANAPAT registró que los lugares como Mazatlán, Tepic, Ciudad Juárez y Monterrey se incorporaron a esta lista.
Dentro del territorio mexiquense las rutas más solicitadas fueron Malinalco, Chalma, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Acambay con Temascaltepec, Aculco por su zona turística y Tepotzotlan.
El saldo en cuanto a asaltos en el transporte fue blanco aunque si se registraron algunos inconvenientes en algunas rutas como a Chalma pero por la gran cantidad de personas y peregrinos ciclistas que acuden al lugar lo que provocaba intenso tráfico.
Finalmente especificaron que sus estimaciones para lo que resta de la Semana Mayor es que permanezcan estos porcentajes, aunque siempre aspiran a llegar al 100 por ciento de ocupación.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios