Corrige TEPJF a Tribunal Electoral local: debe revisar impugnaciones de Morena

0
144

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las 45 sentencias del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) con las que había desechado las impugnaciones que Morena presentó ante el resultado de la elección de gobernador del pasado 4 de junio.

Delfina Gómez, excandidata de Morena a la gubernatura (Foto: Archivo).

Morena promovió las impugnaciones contra los resultados de los cómputos distritales de la elección de gobernador del estado de de México con el objetivo de anular la votación en los cinco distritos electorales donde la votación fue favorable al PRI: Atlacomulco, Tejupilco, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y Jilotepec.

El TEEM había desechado las impugnaciones, al considerar que los firmantes no tebnían personalidad jurídica, pero los magistrados de la Sala Superior del TEPJF avalaron por unanimidad, que los demandantes sí debieron ser considerados como representantes legítimos de sus respectivos partidos, contrario a lo que había determinado el TEEM, pues el propio Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) los reconoció como representantes legítimos. Con dicha resolución, el TEPJF revocó las sentencias impugnadas y le ordenó al TEEM reconocer a los representantes de Morena.

Para Horacio Duarte Olivares, presidente de Morena en el estado de México y representante ante el INE la Sala Superior del TEPJF les dió la razón y obliga al Tribunal Electoral del Estado de México a que conozca, estudie y resuelva las 45 impugnaciones en un plazo no mayor a 20 días.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios