Creación de Clusters ha dado grandes resultados eficientando tiempos de producción

0
29

La creación de Clusters de producción y manufactura es un modelo que a nivel mundial ha dado grandes resultados eficientando los tiempos de producción y aminorando los costos que se tienen tanto para el consumo interno como para la exportación.

(Foto: Ecoplus)

En el caso de México este modelo no ha sido suficientemente explotado debido a que las empresas no han tenido la capacitación pero tampoco la perseverancia y responsabilidad de trabajar en conjunto unas con otras, por lo cual los intereses individuales  siguen prevaleciendo.

Gilberto Sauza, presidente del Centro patronal del Estado de México aseguró que al momento se tiene un Cluster de manufactura que ha dado grandes resultados y otro ejemplo claro es el automotriz que de manera privada han conseguido incrementar la producción y comercialización de productos en específico.
Aseguro que esto puede ampliarse a otro tipo de bienes y servicios y mejorar la rentabilidad que se tiene, sin embargo al momento la curva de aprendizaje sigue siendo costosa tanto económicamente como en tiempo.

Comentarios

comentarios