Crean material para imprimir cartílago de rodilla en 3D

0
136
Las prótesis estarán hechas a medida para la anatomía de cada paciente.

Científicos de la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos crearon un material de hidrogel que imita al cartílago de las rodillas, lo que podría permitir que los cirujanos impriman en 3D piezas con las que reemplazar a los meniscos naturales.

 

Este material tiene la fortaleza y elasticidad similar a la del cartílago humano. Además, se puede fabricar mediante impresión 3D y es capaz de permanecer estable dentro del cuerpo.

 

Con una impresora 3D de 300 dólares el equipo de científicos logró crear meniscos a medida para un modelo de plástico de una rodilla.

 

 

Las rodillas humanas incluyen un par de amortiguadores integrados llamados meniscos que están situados entre los huesos del muslo y la espinilla, los cuáles amortiguan cada paso que damos. Pero el desgaste de muchos años de vida, o un único percance durante un partido de fútbol o actividad física potencialmente peligrosa, pueden dañar de forma permanente estos soportes esenciales, provocando dolor y un mayor riesgo de desarrollar artritis.

*NCyT

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios