Crean moléculas que mejorarán la eficacia y duración del protector solar

0
39
Las moléculas están inspiradas en sustancias que producen ciertos hongos y algas de manera natural.

Investigadores del departamento de Medicina y Dermatología de la Universidad de Málaga y del departamento de Fotoquímica de la Universidad de La Rioja, en España, desarrollaron moléculas que aportan una mayor estabilidad y duración a los protectores solares.

 

Estas moléculas están inspiradas en sustancias que producen ciertos hongos y algas de manera natural.

 

Estos compuestos no causan alergia y tienen mayor duración de su efecto fotoquímico, lo que evitaría tener que aplicar varias veces el protector solar durante el día.

 

También contribuye a una mayor eficacia en la absorción de los rayos ultravioleta, lo que incide en una mejor protección ante distintas dolencias. Además, es más biodegradable que otros componentes químicos tradicionalmente utilizados, lo que contribuye a una menor contaminación del agua con su uso.

 

Los científicos han demostrado la posibilidad de incluir en las cremas de protección solar estas moléculas basadas en los llamados aminoácidos tipo micosporinas naturales, que contienen de manera natural algunos hongos y algas, para hacerlas más eficaces y más duraderas.

 

En los experimentos se confirmó que la estabilidad de estos análogos de micosporinas hasta 270 grados centígrados presentaba una estabilidad del 100% tras 6 horas de la aplicación bajo el sol y que, junto a los compuestos más comúnmente comercializados, son capaces de aumentar el grado de fotoprotección.

 

La industria farmacéutica y cosmética ya está interesada en incluir en sus productos las nuevas moléculas resultantes de esta investigación.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios