Crean shampoo antipiojos con pirul, eucalipto y vinagre de piña

0
56
Los alumnos del Plitécnico basaron su prototipo en una investigación que publicó la revista científica Redalyc.
(Foto: IPN)

Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Diódoro Antúnez Echegaray” del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron Savage, un shampoo a base de aceites de pirul, eucalipto y vinagre de piña para combatir los piojos.

 

La elaboración del shampoo se basó en un artículo científico en el que se documentó un experimento con aceite esencial de pirul como insecticida.

 

Los estudiantes de la carrera técnica de Laboratorista Clínico también agregaron una fermentación de vinagre de piña, el cual deshace el pegamento que coloca la hembra al depositar la liendre, por lo que es más fácil despegarlas del cuero cabelludo.

 

El aceite de eucalipto ayuda a cicatrizar las heridas hechas por la picadura de los piojos y refuerza el efecto neurotóxico sobre el animal, lo que ocasiona la muerte de los piojos.

 

El shampoo obtuvo el primer lugar en la categoría de Fabricación de cosméticos y productos para la salud en el Concurso Premio a los Mejores Prototipos 2017, organizado por el Politécnico Nacional y sus creadores  ya, tienen pensando registrar su fórmula y realizar los ajustes pertinentes para comercializarlo a bajo costo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios