Crearán Casa del Adulto Mayor para jubilados del SNTE en Tenancingo

0
60

El secretario general del SNTE de la región del Valle de Toluca, Gustavo Michua Y Michua indicó que a petición de la delegación de maestros jubilados en este municipio se buscará la creación de la casa del adulto mayor que podria beneficiar a los 570 maestros que concluyeron su ciclo del sistema educativo.

Explicó que durante la administración del ex presidente municipal Antonio Sánchez Castañeda se logró donar una extensión de 2 mil 300 metros cuadrados en terreno para la creación de este inmueble, que sería destinado para la construcción una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE).

“Al actual presidente le pedimos que nos pudiera cambiar el acta de Cabildo, para el uso de suelo y poderlo dedicar a una casa del adulto mayor.
Tenancingo tiene ahorita 570 jubilados que es un número muy grande para ser solo un municipio”.

Sin embargo argumentó que se tomó la decisión de donar el terreno a beneficio de los jubilados ya que actualmente el ISSSTE no realiza obras de este tipo, por lo que solicitó el cambio de uso de suelo al actual edil de Tenancingo, Roberto Espiridion Sánchez Pompa, ex dirigente del Sindicato de maestros al servicio del estado de México (SMSEM), evitando al mismo tiempo la presencia de “elefantes blancos”.

Michua y Michua destacó que a lo largo de su administración incrementó el número de agremiados a poco más de 31 mil docentes activos y jubilados de los cuales 27 mil aun se encuentran prestando su servicio.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios