Crece cultura de adopción de mascotas en Naucalpan

0
55

Se incrementa la conciencia por la protección de mascotas en Naucalpan, luego de las acciones implementadas por la administración municipal, para fomentar la cultura del cuidado de los animales, lo que ha permitido la adopción de 520 perros y gatos en los últimos 22 meses.

 

El Gobierno de Naucalpan, a través del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal de la Dirección General de Medio Ambiente, informó que este resultado se debe a la conciencia de los ciudadanos, a la sensibilización que hay ante la crueldad o mala calidad de vida que algunas personas les dan a sus mascotas.

 

Con las campañas de adopción, implementadas principalmente a través de las redes sociales, 270 perros y felinos, abandonados y rescatados de la calle, han sido adoptados por familias naucalpenses en este año, los cuales se suman a las 250 mascotas entregadas a sus nuevos dueños durante 2016.

 

El personal del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal de Naucalpan realiza visitas de seguimiento periódicamente para constatar que las familias adoptivas den un trato digno a las mascotas, que en su mayoría fueron entregadas siendo cachorros.

 

Para el proceso de adopción las familias tienen que presentar credencial de elector, comprobante de domicilio de Naucalpan, de preferencia que vivan en un espacio propio o de lo contrario presentar una carta de autorización del casero para tener mascota en el inmueble.

Los naucalpenses que deseen adoptar una mascota pueden acudir a las instalaciones de este Centro ubicado en Ferrocarriles de Acámbaro S/N, colonia El Molinito o llamar al teléfono 5358 41 04 para solicitar información.

 

Así como estas acciones, el Gobierno de Naucalpan trabaja para mejorar la seguridad de los habitantes de este municipio con policías más capacitados, de proximidad y más operativos permanentes.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios