Crisis en el sistema de pensiones y migración, temas olvidados hasta el momento por los candidatos a la presidencia de México

0
13

Atención al fenómeno demográfico del envejecimiento de la población, crisis en el sistema de pensiones y la migración son temas importantes que han sido olvidados hasta el momento por los candidatos a la presidencia de la república, que si bien no son atendidos con oportunidad avanzará el colapso del país, así lo considera Jaciel Montoya Arce, director del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población de la Universidad Autónoma del Estado de México.

(Foto: Archivo.)

Según asegura Jaciel Montoya Arce, director del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (CIEAP) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), en lo que va de las campañas electorales, los candidatos a la presidencia de la república aún no se pronuncian sobre la contención de temas que afectará a toda la población.

En entrevista comentó que al menos en el arranque del proceso electoral, ningún candidato se ha pronunciado por el envejecimiento de la ciudadanía, la crisis en el sistema de pensiones y atención al fenómeno migratorio.

Según el especialista, de no darle importancia a estos fenómenos y no fijar estrategias para contenerlos, serán los mismos mexicanos quienes tendrán que cubrir la factura por las omisiones de los aspirantes.

“Tantos problemas que tenemos pero el fundamental es la desigualdad social y la vulnerabilidad de diversos grupos de la población”, expresó.

Así lo afirmó este lunes, luego de dar a conocer el Congreso Internacional: Los Desafíos Demográficos de México y América Latina. Agenda política y procesos electorales que busca generar conocimientos que contribuyan a cambiar la realidad política y social del país.

El congreso que se realizará desde el miércoles 18 al 20 de abril en Toluca, será para celebrar el 25 aniversario del CIEAP con cuatro paneles de discusión encabezados por especialistas de alto nivel académico además de la participación del Padre y activista Alejandro Solalinde Guerra director del Albergue “Migrantes en el Camino”.

Comentarios

comentarios