Cruz Roa Sánchez ha desempeñado un buen trabajo como presidente de la Legislatura mexiquense

0
52

Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la LIX Legislatura, consideró que Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) ha desempeñado un buen trabajo al frente de este órgano legislativo.

Cruz Juvenal Roa Sánchez

Por este motivo, no encuentra problema para que el legislador priista continúe con la presidencia durante el último año de actividades de esta legislatura, proyecto que tendrá que ser votado por el pleno.

“Hoy tenemos que el diputado Cruz ha hecho una buena labor en cuestión de diferenciar las tareas del poder legislativo con el ejecutivo”, dijo el coordinador de Morena.

Es en este mismo tema de los trabajos legislativos, este martes se abre el quinto periodo ordinario de sesiones con una sesión solemne y en el que se tiene contemplada la presencia del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien escuchará los posicionamientos de los partidos políticos en la legislatura.

“Morena tendrá un posicionamiento directo con el gobernador saliente de lo que está faltando en el Estado de México (…) El no hace las iniciativas, el no hace el sometimiento de lo que es el ejecutivo sino que es el gestor por parte de eso”, adelantó el diputado.

Previo a la inauguración de estos trabajos, se prevé que el mandatario estatal tenga un desayuno con los nueve coordinadores de los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados local: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Morena, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y Encuentro Social (PES).

Hasta el cierre de esta edición, los coordinadores continuaban discutiendo si se llevaba a cabo una sesión plenaria para discutir el proyecto de la integración de la Junta de Coordinación Política.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios